Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nadal sí que estará en Acapulco

Plano Informativo | 21/02/2018 | 12:59

"Rafael Nadal" by Kate (CC BY-SA 2.0)

El Abierto mexicano podrá contar con el tenista español Rafael Nadal en la que será su vuelta a las pistas tras la lesión sufrida en el Open de Australia.

El ATP World Tour 500 de México podrá contar con uno de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal. El español ha confirmado su asistencia al torneo disputado en Acapulco entre los días 26 de febrero y 3 de marzo de este 2018. Precisamente Nadal, está entre los grandes favoritos para alzarse con el título, aunque los pronósticos de tenis también cuentan con Sam Querrey como posible candidato a revalidar su corona.

Gracias a la presencia de estos dos jugadores, Acapulco podría volver a vivir la misma final del año pasado, en la que el estadounidense logró imponerse contra todo pronóstico. Sin embargo, parece que, en esta edición, el americano tendrá que sacar a relucir su mejor tenis si quiere repetir título.

Hombres como Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic o Juan Martín del Potro tratarán de impedirlo. Destaca el buen momento sobre todo del croata, que dio una gran sorpresa en el Open de Australia llegando hasta la final, en la cual perdió ante Roger Federer.

Otros grandes ilustres de este ATP World Tour 500 de México participarán, aunque con menos opciones que los anteriormente nombrados para vencer, según los pronósticos de tenis. Nicolás Almagro ha ganado en dos ocasiones este torneo, mientras que David Ferrer se lo ha llevado cuatro veces, siendo el tenista que más veces lo ha conseguido.

Por tanto, a pesar de que ni Novak Djokovic ni Roger Federer acuden a Acapulco, Nadal no lo tendrá nada fácil a pesar de ser un claro candidato en las apuestas al título. Su camino estará marcado por unos cruces en los que se medirá a muchos jugadores de las nuevas generaciones, los cuales pretenden acabar con el monopolio que los tres grandes tienen montado en el deporte de la raqueta más influyente del mundo.

Además, la incógnita de una posible recaída del español sobrevuela las cabezas de todo el mundo. Por ello, Nadal tendrá que andarse con ojo en estas semanas previas a su vuelta a la competición en las que está preparando el Abierto mexicano.

Lo que sí que ha hecho oficial el tenista español es que mantendrá su look mostrado en Australia. La camiseta sin mangas ha vuelto a la vida de Nadal tras unos años guardada en el armario y con ella pretende ganar los torneos de México, Indian Wells y Miami.

Acompañando a Rafa estará el doble campeón de Acapulco, Carlos Moyá. El mallorquín es amigo y entrenador de Nadal y en gran parte gracias a él hemos podido volver a disfrutar del mejor tenis del español, ya que su llegada supuso un soplo de aire fresco a la parte de la preparación del de Manacor.

Cabe destacar que esta será la edición número 25 del torneo. Por ello, la organización podría tener algo reservado para los espectadores y el ganador entrará por cuenta doble en el libro de la historia de este ATP World 500, el cual fue nombrado el mejor de esta categoría en 2017.