Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La elefanta Trompita celebra 57 años a lo grande

Agencia | 21/02/2018 | 12:33

Con un majestusos pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, muchas personas de Guatemala celebraron este domingo, 18 de febrero de 2018, los 57 años de la elefanta Trompita, que vive en el Zoológico La Aurora que está localizado en la capital.
 
Ella cumplió 57 años el pasado 17 de febrero, sin embargo su fiesta se realizó hasta el domingo. El pastel estaba compuesto por plátanos, manzanas, elotes de maíz, melón, sandías y zanahoria entre otras frutas tropicales. La mayoría de los asistentes fueron niños. Esta es una excelente notica porque los elefantes asiáticos (Elephas maximus) viven en promedio unos 48 años. 
 
La elefanta fue rescatada de un circo en el 2008.
Trompita cuenta con un excelente estado de salud. En el zoológico se encargan de darle todos los cuidados necesarios. Todas las mañanas le dan un desayuno nutritivo y le limpian y liman sus uñas. Curiosamente, a Trompita no le gusta el agua, por lo que se protege del calor echándose tierra en el lomo. Por las tardes disfruta de actividades de enriquecimiento ambiental donde le dan llantas para jugar o cajas de cartón con comida para que haga ejercicio.
 
Esta hermosa elefanta nació en 1961, el mismo año que su cuidador Romeo López, mejor conocido como Tarzán López. "Trompita era una elefanta de circo que estaba entrenada para hacer trucos. No tuvo una vida muy saludable y Romeo decidió entregarla al zoológico, con la condición de seguir siendo su cuidador. Ellos se conocen desde hace más de 50 años y han convivido casi toda la vida juntos. El gran amor que se tienen es fácil de percibir", explicó Ana Lucía Vásquez, gerente del zoológico.