Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suman 36 muertos por accidente de autobús en Perú

EFE | 21/02/2018 | 12:12

Al menos 36 personas murieron el miércoles en la costa sur de Perú cuando un autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros, informaron las autoridades.
 
El coronel Jorge Castillo, jefe de la policía de carreteras, dijo por teléfono que el número de fallecidos "podría seguir aumentando".
 
El autobús de dos pisos de la empresa Rey Latino se salió de la carretera Panamericana y cayó a un barranco en la provincia de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.
 
La policía indicó que hasta el momento se han contabilizado 34 heridos y se desconoce el número total de pasajeros que viajaban en el vehículo, que tenía como destino la capital regional de Arequipa.
 
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y las autoridades judiciales.
 
En enero se produjo el accidente más mortífero del país en casi cuatro décadas cuando 52 personas perdieron la vida tras la caída de otro bus a un abismo cerca de la capital.
 
Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene a los buses como único medio de transporte.