Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México es hoy un país más competitivo y próspero: Presidencia

Notimex | 21/02/2018 | 11:49

Simplificar la regulación, fomentar la innovación, intensificar la competencia e instrumentar la generación de nuevos modelos de negocios, es la visión que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto para que México sea como es hoy: un país más moderno, competitivo y próspero, aseveró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

A lo largo de este sexenio se ha brindado respaldo y acompañamiento a los emprendedores como nunca antes había ocurrido, indicó en conferencia de prensa, acompañado por la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez.

“Desde el inicio de esta administración, el Gobierno de la República ha dispuesto recursos, personal y empeño para alentar el espíritu emprendedor con diversos apoyos financieros y también con una profunda mejora regulatoria y operativa”, afirmó.

En esta administración, dijo, se creó el programa Crédito Joven, mediante el que se han canalizado mil 650 millones de pesos para impulsar el potencial innovador y productivo de jóvenes emprendedores.

Además, se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que en el sexenio ha invertido 31 mil millones de pesos en apoyo a casi cuatro millones de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

Además de estos programas, abundó, este gobierno ha hecho una amplia reforma regulatoria impresionante para lograr que se faciliten los tramites y que los emprendedores no encuentren obstáculos que les impida seguir adelante.

“Desde la Secretaría de Economía ha impulsado múltiples acciones para facilitar la apertura y la operación diaria de las empresas, para ello ha trabajado con el Congreso de la Unión para resolver en nuestras leyes los principales problemas, que los propios emprendedores han identificado en la legislación como obstáculos”, expresó.

Sánchez Hernández dijo que las economías exitosas del mundo lo son porque los emprendedores son los que las mueven hacia adelante.

“Por ello, la administración ha dado un impulso a la creación de empresas, a la formalización de empresas, a la formalización del empleo y la generación de condiciones para que emprender un negocio sea más fácil”, apuntó.

Una economía competitiva requiere de un ambiente de negocios que propicie la mayor productividad al menor costo, “entre más complicado es cumplir con obligaciones y tramites resulta menos atractivo para los emprendedores operar en la formalidad, a más trámites menos ganas de emprender”, comentó.

“Hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas aportan siete de cada 10 empleos a nuestra economía, el 70 por ciento son creados por ellos, a lo largo de todo el territorio nacional hay miles de historias de éxito que empezaron con una buena idea, con el anhelo de crecer”, señaló el vocero del gobierno federal.