Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadores de CECyTE reciben curso-taller de la CEDH

Plano Informativo | 21/02/2018 | 11:39

San Luis Potosí, SLP.- En un esfuerzo conjunto, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitan al personal docente, administrativo y directivo para difundir el marco normativo en la materia y, además, promover el respeto de las garantías individuales de quienes integran esta comunidad educativa.

Esto luego de la firma del convenio que signaron ambas instituciones a través de sus titulares el Lic. Isidoro del Camino Ramos, Director General de CECyTE y el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH, y que contempla diversas acciones.

Una de ellas, es el plan de capacitación que abarca los 11 planteles e integra diversos temas, a fin que los participantes conozcan la importancia de educar con un enfoque en Derechos Humanos y que la formación de los estudiantes de nivel medio superior garantice la sana convivencia en cada espacio educativo.

Asimismo, se difundirán los protocolos de Seguridad para los centros educativos federales de Educación Media Superior y el protocolo de Revisión de materiales y útiles escolares, pero sobre todo concientizar a padres de familia, alumnos, personal y directivos de la importancia de garantizar el respeto a los derechos humanos.

El Lic. Isidoro del Camino Ramos, Director de CECyTE SLP destacó la importancia de aplicar programas y proyectos de trabajo que difundan una práctica de respeto a los derechos humanos, tanto entre los trabajadores como los estudiantes, a fin de lograr una comunidad educativa más armónica.

Como parte de este convenio, se establecieron lineamientos para llevar a cabo acciones de servicio social, capacitación, educación, promoción, protección e información para fortalecer los valores de respeto a los derechos humanos, con el objetivo de educar jóvenes más sensibles y conscientes de la importancia de convivir en una sociedad más justa y en armonía.