Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumna del Cobach visitará el Centro Espacial Rocket Center en EU

Plano Informativo | 21/02/2018 | 11:37

San Luis Potosí, SLP.- La alumna Andrea Ávalos Moreno, quien actualmente cursa el sexto semestre en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, visitará durante una semana el Centro Espacial Rocket Center localizado en Alabama, Estados Unidos, donde conocerá acerca del espacio y todo lo que lo rodea.

Este centro espacial está afiliado a la NASA y anualmente recibe a miles de estudiantes, quienes pueden experimentar la sensación de ser astronautas.

En el caso de la joven estudiante, ella fue seleccionada gracias a que participó en la elaboración de tres ensayos, donde tenía que explicar qué quería en su futuro profesional, porqué seleccionó ese programa y que le podría ayudar en su futuro acudir a este centro espacial.

“Visitaré el centro espacial del 24 de febrero al 3 de marzo, me van a enseñar procedimientos químicos, matemáticos y físicos, enfocados a ingenierías, y uno de los objetivos será aprender a trabajar en equipos”, apuntó la estudiante del plantel 28 del Cobach.

Destacó que gracias a su preparación académica en el bachillerato, es que ha podido aprender más acerca de la química, física y matemáticas, pues desde pequeña tenía esta inquietud.

“A mí siempre me ha gustado mucho la física y la química, me gusta resolver problemas y a pesar de que me puedo equivocar, soy constante y ahí sigo. Fui elegida por el programa y a mí me gustaría trabajar en un futuro con científicos”, indicó Ávalos Moreno.

Durante su estancia en el centro espacial, podrá experimentar lo que es ser un astronauta, pues ella y el resto de estudiantes seleccionados, usarán simulacros como los que tiene la NASA para preparar a su personal a viajes espaciales.

A unos meses de concluir su bachillerato, Andrea asegura que le gustaría estudiar en alguna carrera de ingeniería, pues es lo que más la atrae desde pequeña-

“He aprendido en el Cobach muchas cosas, en cuestión de física me han enseñado mucho, mi maestra me ha dedicado tiempo para aprender más de lo que uno puede entender en el aula, por ello, las materias como química, física, matemáticas, no hay que tenerles miedo, desde chicos nos educan en tenerlos miedo, creo que cuando uno va creciendo, hay que darnos cuenta de que no hay porqué tenerles miedo”, afirmó.