Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zapata Perogordo renuncia a Comisión Permanente del PAN

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/02/2018 | 10:49

San Luis Potosí, SLP.- Alejandro Zapata Perogordo renunció como integrante de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN y aunque se reservó su derecho a hablar sobre el tema, sólo dijo que se trataba de un asunto interno del partido.

Según ha trascendido que varios de los 35 integrantes de la Permanente Estatal están en contra de la decisión de la Permanente Nacional del CEN, para la designación de quien será parte de la fórmula para el Senado de la República, luego que a nivel estatal enviaron las propuestas de ternas y no respetaron las convocatorias tanto para el Senado como para diputados federales.
Como se recordara, Marco Gama Basarte se había registrado como candidato al Senado de la República; y por acuerdo de la Comisión Permanente Nacional se designó a su  hermana Laura Gama Basarte, actual regidora capitalina como la candidata, en lugar de que se respetará la propuesta de la terna que estaba conformada por Marco Gama, Josefina Salazar Báez y Alejandro Lozano González.
En entrevista por separado, la regidora panista, Marcela Zapata Suárez del Real dijo: "Son temas inesperados que se están dando, y lo que quisiéramos es que internamente exista mayor claridad en las convocatorias para tener más equidad de participación por parte de las mujeres, pero es indignante para el panismo potosino de como se conformó la fórmula para el Senado, cediendo la primera posición al PRD".
Extraoficialmente trascendió que otros más integrantes de la Permanente Estatal puedan renunciar e incluso interponer impugnaciones por la forma en que se están eligiendo a los candidatos, ya que el panismo local está en contra de la coalición con el PRD, principalmente.
Aunque de parte del área de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del PAN se informó que hasta el mediodía de este miércoles no se había recibido la renuncia de Alejandro Zapata, la cual debe ser puesta a consideración de la Comisión Permanente.