Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kate Del Castillo compite a distancia

Agencia | 21/02/2018 | 10:27

Kate del Castillo y su serie “Ingobernable”, así como las películas “Las hijas de Abril”, ganadora en Cannes y el documental “Batallas íntimas”, acerca de violencia intrafamiliar a mujeres, figuran entre las candidatas al Premio Platino, a lo mejor de cine y televisión en Iberoamérica.

También aspiran al premio, entre otros, Martín Hernández, especialista en sonido nominado al Oscar; la serie futbolera Club de cuervos y la animación Isla Calaca, junto con los filmes “Cuando los hijos regresan” y “Maquinaria panamericana”.

Las nominaciones finales se darán a conocer el 13 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y, el 29 de abril, en Xcaret, Quintana Roo se realizará la premiación.

20 Candidatos

Por ahora cada categoría a galardonar cuenta con una selección de 20 candidatos, elegidos entre más de 800 producciones inscritas.

Kate se encuentra en la categoría de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie, donde también están Macarana Miguel (Run coyote run), Mariana Treviño (Club de cuervos) e Iliana Fox (Dogma).

“Me da gusto que la sigan tomando en cuenta, vale la pena mi hija como actriz, como ser humano, su trabajo tiene éxito y a veces es criticado, pero ella sigue adelante”, señaló Eric del Castillo, papá de Kate, tras conocerse las candidatas.

Los Premios Platino, en su quinta edición, son organizados por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con el apoyo de las Academias e Instituto de Cine existentes en los más de 20 países de la región.

Otros mexicanos considerados son Ana Valeria Becerril (Las hijas de Abril), Daniel Giménez Cacho (Zama), Juan Ramón López (Vuelven), Luis Gerardo Méndez y Tessa Ia (Camino a Marte).

Compite a distancia

A la conducción

El actor, productor y director, Eugenio Derbez será el encargado de ponerle su toque de buen humor a la quinta edición de los Premios Platino, que se celebrará el 29 de abril en la Riviera Maya;Eugenio Derbez se dijo feliz de que estos premios se realicen en Mexico.