Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mortal atentado a defensor de oficio

Plano Informativo | 21/02/2018 | 10:15

El ataque de un comando armado contra un defensor de oficio y su familia dejó como saldo dos personas heridas y dos fallecidas, una de ellas menor de edad.
 
De acuerdo a la información proporcionada, viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, negro acompañado por su mamá, su hermana y su sobrina, falleciendo las dos últimas y resultando él y su madre lesionados.
 
Los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta, e interceptaron a la familia en la carretera Tampacán-Chalco.
 
Se dirigía a su domicilio, cuando fue alcanzado por una motocicleta donde viajaban dos sujetos. Uno de ellos les apuntó con un arma larga, y después les disparó; los proyectiles alcanzaron a los cuatro ocupantes del vehículo, Efrén, su madre, su hermana  su sobrina, una menor de dos años.
 
Tras el atentado, los responsables huyeron a bordo de la motocicleta, testigos fueron a tratar de prestar auxilio a las víctimas, llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos a bordo de ambulancias. Los cuatro heridos fueron llevados a un hospital.
 
Pocos minutos después de haber ingresado al hospital, fallecieron la hermana del funcionario, así como la hija de ésta, al parecer los proyectiles les ocasionaron lesiones en la cabeza.
 
Se implementó un despliegue policial en la zona, en busca de los responsables, sin embargo, no se tuvo éxito. Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.