Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Iglesia lamenta la polarización del país

Agencia | 21/02/2018 | 09:45

México experimenta “momentos tan conflictivos de polarización y de falta de respeto a la dignidad humana”, que debe ser transformado el “corazón de piedra” de muchas personas, aseguró el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar.
 
En la misa dominical oficiada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal llamó al “arrepentimiento”, al “perdón” y a la vuelta a Dios”.
 
En su mensaje dijo que “el señor se hace presente en este país en el que estamos viviendo momentos tan conflictivos de polarización y de falta de respeto a la dignidad humana” y pidió “abrir nuestra conciencia en los círculos de familia y de amistad y en los círculos de la sociedad a esta fuerza de Dios que transforma el corazón de piedra, en un corazón de carne, así podríamos resolver conflictos como país”.
 
En el primer domingo de Cuaresma expuso que “en nuestras vidas tendremos muchas dificultades, tendremos muchos momentos en que tendremos que decidir qué hace, y por eso el efecto de esta alianza se replantifica, cuando hacemos una vida en común compartimos con los demás nuestra condición de hijos y resolvemos mediante el arrepentimiento el perdón y la vuelta a Dios. Los problemas que nos atañen los problemas con lo que hemos de afrontar particularmente en este tiempo”.
 
En el contexto de un nuevo escándalo de pederastia clerical , ahora en la Ciudad de México, pues un sacerdote de la colonia Buenos Aires fue detenido por abusar de una niña, en las peticiones se oró por aquellos que se han alejado de la iglesia “a causa de nuestros escándalos, de nuestra tibieza” para que se reincorporen a la feligresía.