Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Competiré contra tres priistas: Margarita Zavala

Agencia | 21/02/2018 | 09:41

La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que en la próxima contienda electoral se enfrentará a tres priistas, uno de origen, otro de conveniencia y otro de hábitos.
 
La referencia la dirigió a los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; Todos por México, José Antonio Meade, y Frente Unidos por México, Ricardo Anaya.
 
Durante la ceremonia en la que celebró haber conseguido un millón 400 mil firmas para aparecer en la boleta, la ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) calificó a Andrés Manuel López Obrador, como “el ropavejero de la política, rendido ante la conveniencia y el oportunismo”, quien representa al priista de origen.
 
Sobre José Antonio Meade, el de conveniencia, aseguró que lo único que puede presumir “es que trabajó en el mejor gobierno panista: el gobierno de Felipe Calderón”. Aseguró que ese candidato representa al partido “de la corrupción sin freno”.
 
Respecto a Ricardo Anaya, el de hábitos, detalló que es parte de la política que no tiene escrúpulos, ya que traicionó los valores del Partido Acción Nacional al aliarse con el de la Revolución Democrática.
 
“Lo digo por la izquierda y la derecha, partidos desdibujados, que se han vuelto reproductores de prácticas priistas lamentables. Yo seré la única opción de centro-derecha en la boleta. Y como mujer enfrentare a puros hombres priistas. Claro, enfrentaremos a un PRI que representa la política sin dignidad”, aseguró Margarita Zavala.
 
La ex panista afirmó que las firmas conseguidas durante 120 días representan cuatro veces el padrón de Acción Nacional. “Y lo logramos sin dinero público, sin spots, sin estructuras, sin trampas, sin simulaciones… y sin traiciones”, agregó.
 
Al respecto, el ex presidente Felipe Calderón dijo que Margarita Zavala es la única panista en la contienda, ya que el partido “ha perdido sus valores, ha claudicado a las ideas, a los principios y a traicionado a los panistas”.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe suna Millán, la ex presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, el ex coordinador de asesores de Felipe Calderón, Antonio Vivanco y la ex diputada por Oaxaca, Eufrosina Cruz.