La noticia antes que nadie

Enfermedades cardíacas serán detectadas con lectura del ojo

Con este programa será más rápido analizar el riesgo cardiovascular de los pacientes y se deja atrás el análisis sanguíneo.

Agencias | 21/02/2018 | 01:25
La filial tecnológica de Google, Verily, enfocada en salud, ha utilizado el machine learning para ayudar a las personas a diagnosticar rápidamente enfermedades cardíacas. 
 
Este nuevo software utiliza algoritmos para escanear la parte posterior de los ojos del paciente, los resultados incluyen la edad, la presión arterial e incluso si son fumadores o no.
 
Con este programa será más rápido analizar el riesgo cardiovascular de los pacientes y se deja atrás el análisis sanguíneo. 
 
Según la revista Nature, detrás de este software se encuentra Luke Oakden-Rayner, investigador médico de la Universidad de Adelaida que se especializa en machine learning. 
 
El algoritmo fue entrenado analizando 300,000 pacientes que incluyeron escaneos oculares y datos médicos generales. 
 
Analizar la salud a través de los ojos de las personas es un avance muy importante; la pared interior del ojo está llena de vasos sanguíneos que reflejan la salud general del cuerpo.
 
De esta forma Google estará impulsando la inteligencia artificial para ser los responsables de la supervisión de la salud humana. 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.