Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece el rechazo contra diputados abusivos

Jorge Torres, Leopoldo Pacheco y Emilia Monreal | 21/02/2018 | 00:52

San Luis Potosí, SLP.- Para Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Jesús Cardona Mireles es parte de esa red de corrupción, pero aclaró que Cardona Mireles no representa a Morena; recordó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido lo expulsó, aunque después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo reintegró al partido como legislador.

 

Serrano Soriano dijo que para Morena en San Luis Potosí no es diputado del partido sino que es "diputado del tribunal", por lo cual no es reconocido por la inmensa mayoría de militantes del partido en el estado.

 

Dijo no tener ninguna duda de que Cardona Mireles es parte de esta red corrupta pues en Morena ya se había detectado que no seguía los preceptos del partido, y por esa razón se le expulsó, pues además forma parte de una de las peores Legislaturas de toda la historia en el Estado.

 

Fiscalía dará resolución a denuncias por corrupción: Garza Herrera

Se estarán integrando las averiguaciones a más tardar en el plazo de una semana, una vez que el Ministerio Público responsable cuente con todos los elementos necesarios para que así sea, dijo el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, al referirse al estado que guardan las denuncias por delitos de corrupción que están actualmente en manos de la Fiscalía.

 

Al hacer hincapié en la transición que está atravesando la Procuraduría General de Justicia del Estado a la Fiscalía General, dijo que ninguno de los casos se dejarán sin resolver, sin importar que sea este un año electoral.

 

IP agradece que esté por terminar la legislatura actual

El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez dijo que "es complicado calificar a una legislatura que ha sido protagonista de escándalos y no ha trabajado y son muy contados los que sí han cumplido, se han caracterizado por gastos excesivos y sin comprobar, ya lo que queremos es que terminen y se vayan".

 

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, dio su respaldo a la sociedad civil que ha realizado los señalamientos contra los excesos de los diputados locales y sobre la postulación de candidatos que están haciendo los partidos políticos mencionó "es una forma de querer seguir en el poder, son mexicanos no deseables, donde los partidos políticos siguen en las mismas y no quieren cambiar".

 

El presidente de IPAC, Guillermo Aldrett Rodríguez, señaló que "el mejor pronunciamiento que podemos hacer es con nuestro castigo de voto en las urnas, porque no queremos que haya más gente que nos represente como los actuales diputados locales que están por concluir su mandato".