Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En la Selva, el Atlético de San Luis saca el triunfo

Plano Informativo | 20/02/2018 | 21:43

Con ánimos renovados, un nuevo estilo de juego y una gran propuesta táctica, Atlético de San Luis sacó la victoria en su visita a Zacatepec en el duelo que marcó el inicio de la Era de Alfonso Sosa en el banquillo potosino.

Un 4-4-2 buscando poblar el mediocampo para crear opciones a Ibañez y Barraza fue la apuesta de 'Poncho' en el 'Coruco' Díaz. Las oportunidades de gol llegaron desde el minuto 1, cuando el 'Perrito' se animó con un disparo desviado.

Los 'Cañeros' respondieron al 18, cuando 'Pikolín' se estiró para salvar su arco con una gran atajada por abajo. Los potosinos se fueron al frente y estuvieron cerca de marcar pasada la media hora de juego, cuando el arquero Cárdenas sacó un cabezazo de Ibañez que tenía sello de gol.

Al 43, 'Pikolín' volvía a ponerse el traje de héroe y el Atlético se marchaba al descanso sin goles. San Luis se mostró distinto con buena llegada, sin embargo, se notaba la falta de acompañamiento en el juego.    

El buen juego se reflejaba en un San Luis que jugaba sin presión, tan distintos a las últimas semanas. Al 58, 'Perrito' Sánchez puso un 'bombón' a Espiricueta que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador del partido.

En tiempo añadido, Ibañez definió el duelo en un contragolpe. Primer gol del delantero argentino con la camiseta potosina.

Con apenas un día al frente, la mano de Sosa ya se nota en el Atlético de San Luis. Los potosinos están de regreso, no obstante, llegan tarde a la función.