Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén vientos fuertes y posibles nevadas al norte del país

Notimex | 20/02/2018 | 21:13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan vientos fuertes con rachas de más de 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, así como nevadas y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que dichas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 31, ubicado en el norte de México en interacción con una corriente de aire frío y húmedo.

Los meteorólogos pronosticaron que debido al aire cálido y húmedo del Golfo de México, asociado a una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, se originarán tormentas con granizo y la posibilidad de torbellinos o tornados en San Luis Potosí, norte y oriente de Coahuila y las zonas norte y centro de Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana miércoles, al extenderse el Frente Frío 31 por el norte y noreste del país, en interacción del aire cálido y húmedo del Golfo de México se generarán tormentas, vientos fuertes con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana se estiman inferiores a -5 en las montañas de Baja California y Sonora, de -5 a cero grados Celsius en los sitios altos de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California.

Por el contrario, se prevé que el termómetro alcance entre 40 y 45 grados Celsius en las franjas costeras de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, y en los litorales de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Baja California, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Cuidad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El SMN recomendó a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas mediante Iternet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.