Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio y Coepris avalan productos de mar que venden en mercados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/02/2018 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal de la capital, Dolores García Román, informó que ya se llevarán a cabo visitas en los mercados municipales por parte de la Coepris, con el inicio de la temporada de cuaresma, a fines de garantizar que el producto que se comercialice en estos centros de abastos, cuente con las normas de calidad para su venta y consumo.

“Los productos que se venden en los mercados son seguros, ya que constantemente la Coepris, lleva a cabo las supervisiones, emitiendo las recomendaciones correspondientes para mejorar”.

La funcionaria municipal mencionó que se verifica que las pescaderías cumplan con las normas de sanidad, al igual que también se revisarán los establecimientos de venta de alimentos dentro de estos espacios, para detectar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la salud de la población, al igual que aseguró que hasta el momento no se han registrado sanciones o decomiso de mercancía en mal estado, a los locatarios de los mercados.

Asimismo, dijo que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento dentro en los mercados, recordando que continúan vigente los diversos proyectos que se tienen, como la instalación de cámaras al interior de éstos.

Por último García Román,  agregó que estas supervisiones son aleatorias, donde se busca mejorar las medidas sanitarias de los locatarios de los centros de abastos, supervisiones que se llevan en coordinación con mencionada dirección, todos los mercados municipales.