Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presas con buen nivel de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/02/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua, Interapas, Alfredo Herverth Zúñiga, informó que las presas se encuentran con buenos niveles de agua, por lo que aseguró que el abasto del servicio en la zona metropolitana, podrá realizarse con el agua almacenada en lo que se registra la temporada de lluvia.

El funcionario explicó que a pesar de que no se espera una crisis en cuanto al abasto del vital líquido, destacó que es necesario se continúe trabajando en programas de concientización del cuidado y buen uso del agua, ya que la escasez de este líquido se ha registrado en otras partes del mundo.

“Si está garantizada el agua para este año, pero no debemos de preocuparnos solo de este año, sino de generar acciones para que en cinco o seis años no nos falte agua”.

Detalló que en promedio, una persona gasta alrededor de 200 litros de agua al día, realizando diversas actividades, como las labores domésticas tales como lavar ropa, trastes, y en su uso personal como beberla y bañarse, mientras que en ciudades como Saltillo, el uso promedio de agua por persona al día es de 170 litros, por lo que reiteró la importancia del buen cuidado y empleo del vital líquido.

Finalmente, agregó que la presa San José se encuentra con el 60 por ciento de su capacidad, mientras que el Potosino, está en un 70 por ciento de capacidad.