Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta cuatro muertes perinatales en Rioverde

Alicia Limón |Plano Informativo | 20/02/2018 | 18:26

Rioverde, SLP.- De dos a tres muertes perinatales (muerte del feto o recién nacido desde las 28 semanas de embarazo hasta la primera semana de vida)  son las que se registran anualmente en la jurisdicción sanitaria número cuatro, dio a conocer el jefe, Christian Montes Mares, en lo  que va del 2018 se han registrado un caso.

El funcionario señaló que estos casos son defunciones del producto normalmente en la atención de parto o cesárea que se provocan por una interrupción de la circulación materno fetal que se da por una interrupción de la circulación materno fetal es de lo más común.

Montes Mares, dio a conocer que estos casos pueden darse durante el embarazo o al momento del parto, siendo un caso en lo que va del 2018 y durante el 2017 fueron 3 los casos registrados.

Señaló que es importante que las madres acudan a sus revisiones periódicas con la intención de verificar que no se den los posibles síntomas que pudieran ser considerados como alarmas en estos casos que pueden ser prevenidos en muchos de los casos.