Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obras de relevancia incluye Cd. Fernández en avance del POA

Plano Informativo | 20/02/2018 | 18:24

Ciudad Fernández, SLP.- Fue presentado un avance del Programa de Obra Anual para Ciudad Fernández en sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal celebrada este martes a media mañana en la cancha Leopoldino Ortiz, donde los miembros de ese consejo aprobaron entre otras obras, la propuesta de construir por ejemplo la primera etapa del dren platanares, frente a la colonia El Altillo y la construcción de la Unidad Deportiva de Llanitos en su primera etapa.

Entre otras, también le dieron el visto bueno a la rehabilitación de la plaza Emiliano Zapata del ejido El Refugio, la construcción de la calle El Ojito de Agua, lugar emblemático para Ciudad Fernández, porque es donde se fundó el municipio, y la intención es convertirlo en un punto turístico.

También en colaboración con los lugareños iniciarán la primera etapa de la pavimentación del camino La Reformita rumbo a la carretera federal 70, porque es muy útil para agilizar el traslado de personas y mercancías, así como la compra de un camión recolector de basura.

Asimismo están propuestas la construcción de los techos en el jardín de niños Rosaura Zapata, mejoramiento de aulas en la secundaria técnica número 38, entre otros.

Habrá un impulso fuerte al cultivo del maíz con la adquisición de semilla de maíz elotero, y para combatir el estiaje un módulo de empaque forrajero.

Estas obras apenas representan una parte del presupuesto a ejercer en el 2018, donde la intención es multiplicar el recurso bajo convenios a establecer con dependencias de Gobierno Estatal y Federal, por eso seguirán realizando reuniones y gestiones  para extender al máximo el presupuesto de 54 millones de pesos autorizados para este Municipio.