Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prisión preventiva a presuntos homicidas de ministeriales

Plano Informativo | 20/02/2018 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que dos hombres y una mujer fueron detenidos por la probable muerte de tres policías ministeriales, Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron de manera fehaciente su participación en el triple crimen y lograron vincularlos a proceso.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto, los imputados continuarán privados de su libertad en el Penal de La Pila.

Los hechos ocurrieron  el  ocho de febrero de 2018, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando los  tres policías ministeriales  se desplazaban en un vehículo oficial sobre la avenida Damián Carmona y calle Juan del Jarro, en el Barrio de Santiago, ya que regresaban de la Academia Estatal de Policía de un curso.

De repente, fueron sorprendidos por sujetos  armados que  viajaban en una motocicleta y quienes abrieron fuego en su contra, ocasionándoles lesiones de gravedad que les causaron la muerte en el mismo lugar.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí inició las indagatorias correspondientes para esclarecer este triple homicidio, revisaron cámaras de seguridad del lugar de los hechos,  se obtuvo información de testigos y se encontraron otros indicios que fueron aportados a la carpeta de investigación.

De igual forma, se realizaron labores de inteligencia y pruebas científicas, con lo que finalmente se logró identificar a los ahora imputados y establecer su probable participación en la muerte de los tres policías.

Una vez que se libraron las órdenes de aprehensión, agentes ministeriales detuvieron a Isabel Berenice, José Manuel y Omar Lino, estos últimos se desempeñaron hace años como policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, respectivamente, iniciando en ese momento su proceso legal.