Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen en SLP a sujeto buscado en Tamaulipas

Plano Informativo | 20/02/2018 | 18:18

Ciudad Valles, SLP.- Un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado, emitida por la autoridad del estado de Tamaulipas, fue detenido por agentes potosinos, luego de que cometiera una falta administrativa en el municipio de Ciudad Valles y fue entregado a sus homólogos mediante el convenio de colaboración, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue desde el año 2016 que el Juez Mixto del Décimo Primer Distrito Judicial del estado de Tamaulipas, encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de un hombre de 29 años de edad que estaba relacionado en el delito de robo agravado.

Debido a que el individuo se sustrajo de la justicia de dicha entidad, había sido complicado ubicarlo, hasta ahora cuando el individuo cometió una falta administrativa y fue trasladado a la barandilla municipal de Ciudad Valles.

Al tener conocimiento de dicha detención, los agentes investigadores buscaron información en la base de datos,  encontrando que dicho sujeto tenía vigente un mandato judicial en el estado de Tamaulipas.

De esta forma, los policías ministeriales del estado vecino fueron notificados y tras activar el convenio de colaboración, se trasladaron hasta Ciudad Valles, lugar donde les fue entregada la persona en mención, a fin de que fuera trasladada ante el Juez que lo requirió, para que inicie su proceso legal.