Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan objetos robados e identifican a presuntos responsables

Plano Informativo | 20/02/2018 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que investigaban un caso de robo a casa habitación, lograron recuperar una laptop y un dispositivo de almacenamiento de cámaras de video vigilancia, así como conocer la identidad de los dos presuntos responsables.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que todo ocurrió el tres de enero del 2017, cuando el afectado acudió a denunciar que alguien había ingresado a su domicilio en la ciudad capital, aprovechando que él no se encontraba y le habían robado un automóvil Volkswagen Jetta, un dispositivo de grabación de cámaras de video vigilancia, así como una computadora portátil.

Los agentes de la PGJSLP iniciaron los trabajos de investigación  y lograron recuperar parte de los artículos robado, además de que entrevistaron a uno de los presuntos  implicados.

En primera instancia, lograron ubicar que el DVR y la laptop habían sido empeñados en distintas casas de préstamos de la ciudad capital, por lo que a través de los procedimientos correspondientes y tras haber informado a los gerentes sobre la situación legal de dichos objetos, estos fueron recuperados.

Además,  el automóvil robado fue recuperado por la policía municipal, luego de haber sido abandonado en la colonia Guanos, tras participar en un accidente.

Al continuar con el trabajo de investigación, los agentes ministeriales pudieron conocer la identidad de dos de los presuntos responsables en el ilícito, uno de los cuales reconoció haber participado en el robo.

Las indagatorias continuarán hasta esclarecer los hechos y lograr la captura de las personas relacionadas.