Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Cuándo reservar el vuelo, para obtener mejor precio?

Agencia | 20/02/2018 | 18:02

La mejor forma de encontrar el asiento de avión preferido o habitación en el hotel deseado es reservar con más de 30 días de anticipación, señaló la Head of transportation para Expedia, Ana María Favela Rodríguez.

Al presentar el estudio “2018 Air Travel Outlook Report”, dijo que para la mayoría de vuelos internacionales en clase económica; reservar en domingo y viajar en jueves y viernes es la mejor receta para encontrar la mejor tarifa.

Comentó que para Expedia.mx “el negocio medular es proporcionar el mejor de los contenidos y es la manera más fácil de los clientes para comparar un viaje y mejor precio, de la manera más rápida, con las mejores conexiones”.

Favela Rodríguez expuso que el día más caro para reservar es el viernes y el más caro para empezar un viaje el lunes, según un estudio realizado del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

En conferencia de prensa, expuso que en el caso de México dichas tendencias son muy similares y el mejor día para empezar un viaje es domingo y el más caro para empezarlo es lunes.

Asimismo, detalló que el potencial de crecimiento del mercado online en Latinoamérica, aunque es más pequeño que otras regiones del mundo, crecerá cuatro veces más rápido para 2020. Para el mismo periodo, cuatro de cada 10 viajes se venderán en línea, puntualizó.