Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ernesto Cordero pide investigar a Anaya

Agencia | 20/02/2018 | 17:53

El presidente del Senado de la República, Ernesto Codero, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar "lo más rápido posible" las acusaciones de lavado de dinero contra el candidato presidencial de su propio partido, Ricardo Anaya.
 
En entrevista, este martes opinó que Anaya no debe seguir en la contienda electoral sin antes dejar claro cómo construyó su patrimonio.
 
México merece un presidente honesto y limpio. No podemos tener candidatos que estén bajo la sospecha de delitos tan graves como lavado de dinero, como triangulaciones internacionales, me parece muy grave y sí se tiene que investigar. Más allá de las filias y fobias con Ricardo Anaya, México no merece tener candidatos bajo sospecha de actividades criminales, como las que se le imputan a Ricardo Anaya", señaló al término de la sesión del Pleno.
 
Ricardo Anaya fue acusado por el abogado Joaquín Xamán, de lavar dinero en México, Canadá y Suiza, a través de una triangulación con su suegro, el empresario Manuel Barreiro, para comprar una propiedad en Querétaro.
 
La acusación del abogado Joaquín Xamán fue hecha la mañana de este martes en representación de dos clientes con identidades protegidas que supuestamente apoyaron a Barreiro en la transacción.