La noticia antes que nadie

Red 4G mexicana mejor que en EU y Alemania

La velocidad 4G depende de factores como el espectro que se destina al despliegue de LTE en cada país

Agencia | 20/02/2018 | 17:00

La velocidad de descarga promedio de la red 4G en México es superior a la de países como Estados Unidos, Brasil o Alemania, de acuerdo con el estudio ‘El Estado del LTE’, realizado por OpenSignal.

La velocidad 4G depende de factores como el espectro que se destina al despliegue de LTE en cada país, si se han adaptado nuevas tecnologías a la red (como LTE Advanced), cuánto se construyen estas líneas y su nivel de congestionamiento.

El análisis posiciona a México en el lugar 39 de 88 naciones en materia de velocidad, con un alcance de 23.35 megabits por segundo (mbps) por encima de los 22.67 mbps de Alemania, los 19.67 mbps de Brasil, y los 16.31 mbps de Estados Unidos.

“El mundo todavía está esperando su próxima gran inyección de velocidad. Parece que, durante más de un año, los países más rápidos del mundo han estado atrapados en un patrón de espera acercándose, pero no superando el umbral de 50 mbps para una velocidad promedio de 4G”, detalló la firma en el reporte.

Sin embargo, OpenSignal subrayó que lo que la industria de la telefonía móvil no ha logrado ganar en potencia, sí lo ha logrado en disponibilidad 4G, que continúa expandiéndose alrededor del mundo a un ritmo constante.

El reporte analizó más de 50 mil millones de mediciones recopiladas entre el 1 de octubre y el 29 de diciembre de 2017 por más de 3.8 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en cinco continentes, en donde analizó la velocidad media y disponibilidad de LTE en 88 países.

En cuestión de disponibilidad de la red 4G, es decir, qué tan accesible es para la población la red, México ocupa el lugar número 37, con una disponibilidad de 76.95 por ciento, por encima de países de América Latina como Bolivia, Argentina, Panamá, Chile y Brasil e incluso de Europa como Austria, Portugal e Italia.

OpenSignal refiere que, si bien las velocidades máximas pueden estar estancadas, la disponibilidad de 4G entre los países de élite sigue aumentando constantemente.

Para la firma, es claro que la industria móvil global está enfocada en expandir el acceso a las señales LTE a más personas y lugares, en lugar de aumentar la velocidad bruta de las redes 4G.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.