Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asegura Trump que mujeres que lo acusan, reciben dinero para inventar historias

Agencia | 20/02/2018 | 16:32

El presidente Donald Trump arremetió este martes contra las mujeres que lo acusaron de haber tenido una conducta sexual inapropiada.
 
El mandatario negó que sea cierto el relato narrado por una mujer sobre un incidente del 2006 en el que afirma que el magnate la besó por la fuerza en un elevador de la Trump Tower.
 
“Una mujer que no conozco y que, a mi entender, nunca conocí, está en la PÁGINA PRINCIPAL del Fake News Washington Post diciendo que la había besado (durante dos minutos) en el lobby de la Trump Tower hace 12 años. ¡Nunca ocurrió!””, tuiteó el presidente este martes.
“¿Quién haría algo así en un espacio público con cámaras de seguridad grabando en tiempo real. Otra acusación falsa. ¿Por qué el Washington Post no cubre la historia de las mujeres recibiendo dinero para inventar historias sobre mí? A una de ellas le pagaron su hipoteca. Solo Fox News lo reportó… esto no se ajusta a la narrativa de los medios masivos”, agregó.
 
Rachel Crooks acusó en 2016 al magnate, después de que Trump se jactara en una entrevista de 2005 filtrada de tocar a mujeres sin su consentimiento.
 
La presunta víctima describió un incidente donde Trump besó sus mejillas y “me besó directamente en la boca” sin consentir la conducta del ahora presidente. Ella tenía entonces 22 años y trabajaba como recepcionista en una firma de bienes raíces en la Trump Tower.
 
El mandatario negó el incidente este martes después de que una publicación del Washington Post sobre Crooks detallara sus esfuerzos para llamar la atención sobre acusaciones serias de acoso y agresión sexual contra Trump.
 
El periódico The Hill de Washington informó en diciembre que los abogados de algunos de los acusadores de Trump hicieron arreglos con donantes para que pagaran los gastos legales, de seguridad y otros, incluido el pago de la hipoteca de una mujer.
 
Crooks se está postulando para representante estatal en Ohio como demócrata.