Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE ha desechado 300 armas por obsoletas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 20/02/2018 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 300 armas de fuego de diferentes calibres, han sido desincorporadas del arsenal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dado que ya son obsoletas.

En contraparte, esa misma cantidad han sido adquiridas como parte del programa de fortalecimiento institucional.

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, explicó que en su mayoría, las armas de fuego dadas de baja corresponden a pistolas y escopetas.

"La Secretaría de la Defensa Nacional -añadió- es la única responsable para comercializar este equipo, nosotros las adquirimos con ellos, y también hacemos la disposición final de las que ya no son utilizables.

"La Sedena -agregó- es la que nos concede la licencia colectiva oficial para uso de armas de fuego, la tenemos actualizada y hacemos una revisión constante de este trámite.

El mando policiaco calificó además de lamentable, el homicidio de un agente de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registrado el lunes por la noche.

Dentro de los protocolos de seguridad aplicados en la corporación policiaca estatal, destacó el fortalecimiento operativo y de capacidades de los diferentes agentes.