Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Opera en SLP Ventanilla Única de Infonavit para devolver recursos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/02/2018 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- La Delegación del Infonavit en San Luis Potosí ya opera la ventanilla única para la devolución de la Subcuenta de Vivienda a beneficiarios de derechohabientes fallecidos, que hayan laborado bajo el Régimen de 1973, informó el titular Alfredo Narváez Robles, tras destacar que bajo este nuevo protocolo de atención este año se han pagado los primeros dos millones 285 mil pesos.

Indicó que por acuerdo del Consejo de Administración del Infonavit y bajo las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; se aprobó la entrega de la Subcuenta de Vivienda a los beneficiarios de trabajadores, sin necesidad de ir a juicio.

Recordó que anteriormente, los beneficiarios de este recurso debían demandar al Infonavit para recuperar el dinero, proceso que podía durar de seis meses a dos años.

Ahora, en un acto de justicia para los trabajadores, subrayó el funcionario, se entregará el saldo de forma inmediata en el Infonavit. Estimamos que cada año, 8 mil familias recibirán el Saldo de la Subcuenta de Vivienda sin necesidad de irse a litigio.

Asimismo, explicó que desde el 24 de enero pasado, cuando se anunció esta nueva disposición, se han atendido en San Luis Potosí 37 casos, 34 de ellos pagados por convenio y desistimiento de juicio ante la Profedet, y tres de ellos como trámite administrativo, sin juicio.

El delegado del Infonavit, puntualizó que el interesado deberá acercarse al Centro de Servicio del Instituto presentando una identificación oficial, actas de nacimiento del titular y beneficiario, acta de matrimonio, en su caso; así como acta de defunción del derechohabiente fallecido y su Número de Seguridad Social, entre otros documentos.

También, es indispensable que el interesado presente un estado de cuenta que contenga el Saldo de la Subcuenta de Vivienda y la resolución del IMSS con el otorgamiento de pensión; así como un estado de cuenta con clabe interbancaria no mayor a tres meses de antigüedad, a nombre del beneficiario.