Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran concurso de escoltas en primarias

Plano Informativo | 20/02/2018 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- Al celebrar el XXIII Concurso de Escolta de Bandera, convocado por el Sistema Educativo Estatal Regular, en su etapa final Inter-Jefaturas, el director de Cultura y Deporte Escolar de esta dependencia, Silvestre Chávez García, manifestó: “Para educar en valores es preciso tener en claro en cuales se desea formar a los alumnos en este nivel educativo; en tanto se convierten en futuros ciudadanos que convivirán en una sociedad plural y democrática”.

Agregó que para ello deben estar presentes los fundamentos axiológicos del respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el diálogo. “La educación en valores es la función socializadora de las escuelas, los valores ocupan un lugar muy importante en el desarrollo del ser humano”.

El concurso de Escolta de Bandera es parte de nuestro escenario escolar, pertenecer a la escolta, dijo el funcionario, “es un honor porque requiere a los mejores alumnos, es un privilegio, un orgullo, una gran responsabilidad y un modelo de disciplina, porque son sólo 6 alumnos quienes representan a toda la comunidad escolar y son un ejemplo a seguir por la dedicación, el orden, la pulcritud y la personalidad recta que debe caracterizar a los niños y jóvenes de México”, afirmó.

Los resultados de las escuelas ganadoras de este certamen quedaron de la siguiente manera: Primer Lugar, Primaria oficial Salvador Díaz Mirón, Jefatura 2, Zona Escolar 06; Segundo Lugar, Instituto América de San Luis, Jefatura 1, Zona escolar 16 y Tercer Lugar, Primaria Gral. Zenón Fernández, Jefatura 3, Zona escolar 12.

El evento se desarrolló en el Gimnasio de la Sección 52 del SNTE, al que acudieron autoridades de diferentes niveles educativos, maestros y alumnos del SEER.