Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acuerdan colaboración Coparmex y UTM

Plano Informativo | 20/02/2018 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- La Coparmex San Luis Potosí y la Universidad Tecnológica Metropolitana firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de fortalecer la vinculación entre futuros egresados y empresas afiliadas al sindicato patronal.

La firma del convenio la realizaron el presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur y el director de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Carlos Mier Padrón, quienes coincidieron en señalar que las empresas están demandando empleados más capacitados, por lo que es necesario preparar a los actuales estudiantes para cuando salgan al mundo laboral.

El presidente de Coparmex destacó que el sindicato patronal se ha estado vinculando con diferentes sectores, en este caso, con una institución educativa de reciente creación, donde se pondera un 70 por ciento la práctica y un 30 por ciento la educación en el aula

“El objetivo es que los alumnos consigan mejores empleos a través de una preparación específica, San Luis Potosí tiene un dinamismo económico superior a otros estados del país y desde luego que la preparación en cuestión de capacitación, de hablar el idioma inglés, de tener los conocimientos en la práctica, tienen que estar en el nivel óptimo”, detalló el dirigente empresarial.

Agregó que actualmente las empresas están demandando alta capacitación de los empleados para realizar el trabajo de manera óptima, en los procesos de producción y de calidad.

Por su parte, el director de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Carlo Mier Padrón, destacó la alianza de la institución con la Coparmex, el cual permitirá abrir puertas a los futuros egresados.

“También nos permitirá ofrecer nuestros servicios como el centro de idiomas, generar colaboraciones para el mejoramiento de procesos productivos, que los estudiantes se inserten en la industria en los últimos semestres”, destacó el directivo.

Explicó que se está buscando generar un programa dual con el apoyo y la visión de la SEGE, como una estrategia más amplia para apoyar el desarrollo económico del estado.

“Coparmex es un referente y una cámara muy importante, por lo que la vinculación es uno de los pilares de este modelo educativo, donde buscamos que los jóvenes salgan con un alto grado de empleabilidad”, puntualizó Mier Padrón.