Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cine Club de la UASLP presenta Semana de Cine Canadiense

Plano Informativo | 20/02/2018 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- El Cineclub de la UASLP a través Tele Film Canadá, la Embajada de Canadá en México, y la Cineteca Nacional presenta ciclo de cine Canada Now conformado por una selección de siete títulos de la cinematografía canadiense de factura reciente las cuales se presentarán en el Auditorio Rafael Nieto Compeán de este 20 y hasta el 23 de febrero con funciones de 17:00 y 19:00 horas, la entrada es totalmente libre.
 
Se trata de siete largometrajes de ficción y documental tanto de directores consolidados como de nuevos talentos, exploran entre otras cosas, el sentir de los pueblos indígenas, la interculturalidad, la migración y los problemas de la adolescencia.
 
Canadá Now se convierte en un vehículo que permitirá a los espectadores mexicanos conocer más de una cinematografía que combina talento, reflexión y un sentido crítico de la realidad de uno de nuestros países vecinos.
 
Los filmes que se estarán presentando son:
 
 
 
Martes 20 febrero/ 17:00 hrs.
 
 
 
Rumble: The Indians Who Rocked The World
 
 
 
103 min. Canadá
 
 
 
Director: Dirección y Guion: Catherine Bainbridge y Alfonso Maiorana
 
 
 
Con: John Trudell, George Clinton, Martin Scorsese, Buffy Sainte-Marie, Iggy Pop, Steven Tyler. Documental sobre el rol que tuvieron los nativos americanos en la historia de la música contemporánea. El clásico sonido de guitarra de Link Wray en Rumble es el punto de partida para abordar la historia de otros músicos como el pionero del blues Charlie Patton, la cantante de jazz Mildred Bailey y hasta Jimi Hendrix. Apoyada en entrevistas a famosos músicos, la película se centra en el auge de varios estilos musicales a lo largo del siglo XX y en la lucha de los nativos por sus derechos.
 
 
 
El miércoles 21 de febrero/ 17: 00 hrs.
 
 
 
Hello Destroyer
 
 
 
110 min. Canadá
 
 
 
Director: Dirección y Guion: Kevan Funk
 
 
 
La vida de un joven jugador de hockey cambia radicalmente después de lastimar gravemente a otro jugador durante un juego. Tratado como un paria por sus
 
 
 
compañeros y excluido del grupo, intentará desesperadamente encontrar un medio de reconciliación. En su primer largometraje, el director Kevan Funk utiliza el deporte preferido de los canadienses para hacer una crítica de la violencia sistematizada que existe en instituciones donde predominan los métodos agresivos y la masculinidad tóxica.
 
 
 
El miércoles 21 de febrero/ 19:00 hrs.
 
 
 
Weirdos
 
 
 
89 min. Canadá
 
 
 
Director: Bruce McDonald
 
 
 
En una pequeña ciudad de Nueva Escocia en 1976, los adolescentes Kit y Alice emprenden un viaje en autostop para visitar a la madre del chico en Sídney. Acompañados por el fantasma de Andy Warhol, el viaje los enfrentará con algunas duras verdades sobre sí mismos y la vida de adulto. Bellamente filmada en blanco y negro y con una banda sonora setentera, la nueva película del reconocido director canadiense Bruce McDonald es una road movie existencial con toques de realismo mágico.
 
 
 
El jueves 22 febrero/ 17:00 hrs.
 
 
 
Window Horses (La Epifanía persa de Rosie Ming)
 
 
 
88 min. Canadá
 
 
 
Director: Ann Marie Fleming
 
 
 
Rosie Ming, una joven poeta canadiense, es invitada a participar en un festival de poesía en Irán. Una vez ahí, conoce a diversos personajes que comparten con ella sus historias personales, orillándola a que reflexione sobre su pasado, marcado por la ausencia de su padre iraní, y la naturaleza misma de la poesía. Esta cinta de animación de la veterana animadora Ann Marie Fleming, mezcla diversos estilos para acentuar las diferencias culturales y, al mismo tiempo, crear un puente entre ellas.
 
 
 
El jueves 22 febrero/19:00 hrs.
 
 
 
Koneline: Our Land Beautiful
 
 
 
96 min. Canadá
 
 
 
Director: Nettie Wild
 
 
 
Situado en el territorio denominado como Tahltan First Nation, región ubicada en la provincia de Columbia Británica y hogar de las etnias atabascas en Canadá, este documental capta la belleza y complejidad del cambio irrevocable que sufre dicho sitio a través del retrato de singulares individuos en sus actividades cotidianas. Entre ellos se encuentran un joven nativo que lucha por preservar su lengua y ancianos que impiden la extracción de diamantes en el lugar.
 
 
 
Viernes 23 de febrero/ 17:00 hrs.
 
 
 
Closet Monster
 
 
 
90 min. Canadá
 
 
 
Dirección y Guion: Stephen Dunn
 
 
 
Trastornado por su familia disfuncional, inseguro de su sexualidad y perseguido por las violentas imágenes de un trágico ataque homofóbico que presenció cuando era
 
 
 
niño, Oscar intentará descubrirse a sí mismo a partir de la ayuda de un hámster que habla y la llegada de un chico por el que siente atracción. Con una narrativa audaz, la opera prima de Stephen Dunn explora temas como el bullying, la violencia familiar y el miedo a aceptar la identidad sexual durante la juventud.
 
 
 
Viernes 23 de febrero/ 19:00 hrs.
 
 
 
Angry Inuk
 
 
 
85 min. Canadá
 
 
 
Dirección y Guion: Alethea Arnaquq-Baril
 
 
 
La cacería de focas representa la fuente base de alimento para los inuits, pueblo indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. La lucha de algunas organizaciones ecologistas para erradicar dicha actividad ha puesto en duda la forma de vida de estos esquimales. En Angry Inuk, la directora inuit Alethea Arnaquq-Baril retrata a varias familias de la zona ártica canadiense que buscan defenderse de los prejuicios culturales respecto a su estilo de vida.