Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ONG denuncia cacería de perros cerca de oficinas de Servicios de Salud

Plano Informativo | 20/02/2018 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Las Organizaciones por la Defensa de Derechos de los Animales: Huella Amiga, Asociación Potosina por la Dignidad Animal A.C., Mundo Woof, Lengüitas de Amor y Rescatistas Independientes informaron  en comunicado de prensa que en las oficinas centrales de Secretaría de Salud del Estado, ubicadas en prolongación Calzada de Guadalupe 5850, Lomas de la Virgen, se ha dado la orden al Centro Antirrábico, de capturar a los perros que se encuentran fuera de sus instalaciones, debido a que dan mala apariencia a la institución.

Las ONG’s afirmaron que la mayoría de estos animales ya han sido esterilizados, vacunados y son protegidos por diversas rescatistas independientes diariamente, razón por la cual estos animales no presentan ningún síntoma de agresividad contra el ser humano o de salud.

Por tal motivo se ha concertado una reunión este miércoles 21 de Febrero a las ocho horas con el secretario particular, Ricky Hernández Mauricio, en conjunto con el Comité de Salud,  Juan Pablo Castillo Palencia, el director de Epidemiología y Raúl Estrada del Departamento de Zoonosis, para llegar a acuerdos donde se respete la vida de estos animales, y otros que se encuentran en las mismas circunstancias en el Estado.

“Estamos conscientes que el problema de sobrepoblación de perros y gatos sobrepasa la capacidad de Instituciones y de Organizaciones Protectoras de Animales y es imposible poder ayudar a todos los animales. Sin embargo, el gran esfuerzo humano y económico que muchas organizaciones y rescatistas independientes hacen para que colonias o individuos de animales en situación de calle, tengan una vida un poco más digna”, señalaron en el comunicado.

Y agregan: “Como defensores y protectores de animales en situación de calle, consideramos insensible y nociva esta acción y no bajaremos la guardia hasta llegar a una solución ética. Además de que obstruye nuestro trabajo de colectivo para concientizar hacia el buen trato y tenencia responsable de animales de compañía”.