Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por presentarse vía que conectará Zona Industrial con Av Juárez

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/02/2018 | 15:38

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos ya tienen el proyecto avanzado de la vía alterna a la zona industrial que sería conectar los Ejes 122 y 140 con la Prolongación avenida Juárez, la cual es una opción para aligerar el tráfico vehicular que se tiene sobre la carretera federal 57.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, quien señaló que lo único que está deteniendo el proyecto son las vías del ferrocarril que transitan por esta zona por lo que Kansas City tiene que autorizarlo para concretarlo lo las pronto posible.

"Es un hecho y es una vía muy necesaria, porque lo que tenemos entendido que ya está muy avanzado por lo que se espera que arranque en este mismo año, y se le está dando prioridad porque se realizan las gestiones de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público".

Aunque dijo que todavía no se tiene estimado el monto de la inversión, porque también se están moviendo los precios de los insumos para construcción.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez reiteró que es la vía alterna que le han apostado, porque los diferentes organismos empresariales la están apoyando, debido a la necesidad de una mayor movilidad urbana.

"Tendríamos que hacer un proyecto ejecutivo bien elaborado y no afecte en nada, para que se inicie en el que se incluyan los puentes vehiculares que se requieren por el paso de las vías del ferrocarril que se tienen, ya que urgen vías rápidas de fácil acceso".

Indicó que la inversión todavía no esta definida "pero, cuánto es mucho o cuánto es poco, cuando el tema de la movilidad urbana no tiene precio y es urgente atenderla, con vías rápidas y seguras, siempre que sean bien ejecutadas las obras y por constructores potosinos".

En cuanto a la inversión se estima que se requieren alrededor de 250 millones de pesos; pero es una cifra variable.