Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CNDH investiga muerte de bebé en IMSS

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/02/2018 | 15:38

San Luis Potosí, SLP.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres aseguró que es falsa la presunta negligencia médica en el Hospital General No. 9 de Rioverde que padres denunciaron y que ocasionó la muerte de un recién nacido, la madre, una joven de 21 años de edad, llegó al nosocomio con trabajo de parto y no fue atendida debido al cambio de turno.

Al respecto Sigona Torres comentó que esta situación está bajo investigación, tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, "ya entregamos toda la información a la Comisión de Derechos Humanos para que haga la valoración", destacó que muchas veces los medios de comunicación han judicializado un tema que aún no se sabe si hubo responsabilidad, lo único real es que murió un bebé y habrá que esperar lo que determinen las autoridades judiciales "hay una queja peor los medios no pueden ventilar algo que aún está en investigación, por lo que habrá que esperar la resolución, ya se tomarán medidas drásticas si hubo negligencia".

Además mencionó que la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS en San Luis Potosí, confirmó que sí brindó atención médica a la mujer embarazada; la paciente presentó un embarazo de alto riesgo por antecedentes de epilepsia, aumento importante de peso e hipertensión del embarazo.

Ante esto fue canalizada a la especialidad de ginecobstetricia del Hospital General de Zona No. 9, donde se realizaron seis consultas; durante su trabajo de parto, el especialista no detectó movimientos fetales ni frecuencia cardiaca, por lo que se realizan los procedimientos médicos correspondientes; actualmente es atendida por diagnóstico de preeclampsia e hipertensión gestacional descompensada.