Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco no ha sancionado aumento injustificado en precio del huevo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/02/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha sancionado a ningún negocio establecido por un incremento injustificado en el precio del huevo, ni se tienen reportes de quejas por esta situación.

Desde inicio de año se realiza el monitoreo a productos de la Canasta Básica, en la que se ha encontrado que sus precios se mantienen estables, aseguró el delegado Miguel Cardoza Mora.

Dijo que en específico del precio huevo, éste se mantiene estable, en promedio se vende entre 32 y 34 pesos y en relación a enero tendrá una variación mínima en algunos lugares de un peso.

Sin embargo, el director local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (Canacope), Armando Reyes Sias dijo que hay constantes alzas en el precio del huevo, y no están justificadas.

"Al día de hoy el costo de este producto de la canasta básica oscila entre los 34 y 38 pesos por kilo, lo que ya es insostenible para las amas de casa potosinas. Yo no entiendo por qué un alza tan exagerada, y anteriormente era sencillo encontrar el kilo de huevo en 22 pesos sin embargo actualmente el presupuesto que destinan las amas de casa a este insumo debe ser mayor".

Y agregó que la falta de producción no es un pretexto para el encarecimiento de este producto por lo que invito a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía verificar los cambios en el precio del huevo "porque el clima actual no puede ser un factor para que exista escasez de producto", apuntó.