Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Aleks Syntek envía una carta a Unicef

Agencia | 20/02/2018 | 13:43

Tras la polémica que generó el cantante Aleks Syntek al asegurar en Twitter que la música “de ahora” (refiriéndose al reggaeton) es para delincuentes, la Unicef emitió un comunicado en el que reprobó la postura de su embajador de la Buena Voluntad, pues no es “consistente con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de un alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”.

En respuesta a la institución, el cantante mexicano publicó este lunes una carta en la que aseguró que le preocupan las expresiones que denigren a las mujeres, niños o jóvenes:

“Mi preocupación por cualquier expresión (incluyendo las musicales) que denigre a las mujeres, a los niños o a los jóvenes me ha llevado en ocasiones a hacer pronunciamientos públicos con la única finalidad de promover el mejoramiento de nuestro entorno y de buscar que se garantice el respeto y el sano ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo debo reconocer que hay momentos y canales adecuados para hacerlo, y que en ocasiones mi pasión y convicción por estos temas me ha llevado a hacer críticas demasiado duras. Por ello reitero mi total y absoluta disposición para continuar trabajando de la mejor manera a favor de causas tan nobles como las que UNICEF representa”, se lee en el documento.

La polémica inició luego de que un usuario de Twitter cuestionó en Twitter: “Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial. ¿A quién recomiendan escuchar en la oficina?”. Poco después, el cantante respondió: "Con qué música crees que alguien tendría el valor para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel o Syntek o Farruko o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes", comentario que lo hizo centro de críticas en la red.