Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

PGR SLP incineró droga y objetos del delito

Plano Informativo | 20/02/2018 | 11:39

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en San Luis Potosí, llevó a cabo la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

La diligencia ministerial se dio, en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas.

El Ministerio Público de la Federación encabezó la incineración que sumó 18.236.7 kg de marihuana, 68.374.9 kg de metanfetamina, 1.8 gramos de clorhidrato de cocaína, 168,330 unidades de psicotrópicos, 56 frascos de sustancia negativa, 26 maquinitas tragamonedas y 113 mil 520 piezas de cigarros.

El evento de incineración se llevó a cabo en el predio denominado Ejido el Aguaje, ante la presencia Ministerial, representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de contribuir a la prevalencia del Estado de Derecho.