Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Decenas de violaciones y abusos sexuales en entidad estudiantil francesa

Notimex | 20/02/2018 | 09:41

Decenas de casos de violación, acoso y abusos sexuales se produjeron en el interior de la organización estudiantil francesa Unión de Estudiantes de Francia (UNEF por sus siglas en francés), reportó hoy la prensa local.

El diario Liberation publicó testimonios de 16 mujeres miembros de la agrupación que fueron víctimas de abusos sexuales y violaciones en ella, la segunda con más miembros de Francia y próxima al Partido Socialista galo.

Entre otros, el diario de tendencia izquierdista, publica el testimonio de al menos tres mujeres violadas por compañeros de la UNEF, entre ellas una militante que denunció ante la justicia francesa haber sido violada en dos ocasiones por un importante miembro de la dirección.

Los casos habrían ocurrido entre 2000 y 2016 precisaron las denunciantes, según las cuales la UNEF “era entonces un terreno de caza sexual”.

De acuerdo al diario, el peor periodo fue entre 2007 y 2011 bajo la presidencia de Jean-Baptiste Prévost, durante el cual se habría cometido el mayor número de violaciones.

Prévost se aprovechaba de su cargo para obtener el número de teléfono de mujeres miembros de la organización para tratar de seducirlas.

“Es importante que el silencio termine. Doy todo mi apoyo a las mujeres que denuncian las violencias que han sufrido en el seno de la organización”, declaró la actual presidenta de la UNEF, Lila le Bas.

Recientemente el diario Le Monde publicó una tribuna firmada por 83 mujeres, que formaron o forman parte de esa organización, en el que denunciaron haber sido víctimas de acoso y diversos abusos sexuales de compañeros de la UNEF.