Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden a Mancera que difunda qué y para qué son los gobiernos de coalición

Agencia | 20/02/2018 | 08:59

Las dirigencias nacionales de los partidos que integran la coalición Por México al Frente invitaron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a que encabece la difusión de qué, cómo y para qué son los gobiernos de coalición en el país.

En conferencia de prensa, Santiago Creel, del PAN,  y Manuel Granados, del PRD, coincidieron en la necesidad de integrar a quien logró la construcción y transformación del frente opositor en una alianza electoral.

“Un gobierno de coalición implica la integración de un gabinete plural, la integración de una agenda legislativa convenida por cada una de las legislaturas, implica un programa de gobierno ratificado por el Congreso, la ratificación por parte del Congreso del gabinete”, definió.

Creel Miranda indicó que Mancera Espinosa es una pieza clave desde los primeros esfuerzos del Frente.

En tanto, Manuel Granados enfatizó que esta labor tendría que ser de tiempo completo, por lo que el jefe de Gobierno tendría que dejar su cargo.

“Es un trabajo de mucha dedicación, porque no es menor. Lo que se ha ofertado desde el Frente es una revisión del Estado mexicano, de su régimen, de ver esta posibilidad de cambiar el régimen de gobierno en nuestro país”, señaló.

Santiago Creel sostuvo que en la campaña del candidato no sólo van a decir el cómo sino que tendrá que comunicar “con qué” llevar a cabo las promesas de Ricardo Anaya.

“Si no hay una mayoría estable, ningún candidato podrá cumplir promesa alguna que se haga en esta campaña”, afirmó.

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano se abstuvo de hacer la invitación formal al cargo de senador por la vía plurinominal al jefe de Gobierno capitalino.

“La Coordinación Nacional Ejecutiva de la coalición Por México al Frente hace una invitación a Miguel Ángel Mancera para integrarse a los trabajos del Frente”, expresó Dante Delgado.