Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inicia canciller de Italia visita a Colombia

Notimex | 20/02/2018 | 08:39

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, inició hoy una visita oficial a Colombia para revisar la agenda bilateral, informó la cancillería en esta capital.

Alfano tiene previsto reunirse con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y firmar un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia y el Ministerio local de Minas y Energía.

El objetivo es promover “el desarrollo sostenible y responsable de los recursos energéticos y fomentar la inversión en este sector, con especial atención en las fuentes renovables”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario italiano se entrevistará también con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, y con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo.

Italia ha apoyado el posconflicto en Colombia “especialmente en programas de desminado humanitario, entre esos, el aporte reciente de unos equipos y materiales para desminado donados por Italia al Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) del ejército colombiano”.

Los dos países trabajan “en cooperación en temas como la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, infraestructura, agricultura, energías renovables, comercio y turismo. Para Colombia es una prioridad atraer inversión italiana en el sector rural”.