Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Toma fuerza el conflicto PAN - PRD; No es lo mismo juntos que revueltos: Alejandro Zapata

Agencias | 20/02/2018 | 02:39

 
 
No puede permitirse una imposición: Zapata
“Una cosa es estar juntos, y otra es estar revueltos”, dijo Alejandro Zapata Perogordo al referirse a la postulación de candidato por parte del PRD como primer lugar en la fórmula para el Senado en la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, ya que en primer lugar, la negociación no debió permitir que la primera posición fuera para otro partido que Acción Nacional.
 
El ex senador dijo que el PAN no puede permitir que se imponga a un candidato si no se determinó así en la negociación de la coalición San Luis al Frente, además de que sería un retroceso a nivel nacional ya que con “dificultades” se han ido distribuyendo las candidaturas de los diversos puestos de elección popular, en las que se respetan las ideologías de ambos partidos enriqueciéndolas con las coincidencias, en este caso dijo, con los Gallardo no hay un proceso democrático.
 
Coparmex será conciliador en el año electoral
La Coparmex en este año especialmente complicado por los movimientos electorales, será factor conciliador, dijo el presidente local, Jaime Chalita Zarur, al señalar que ya no se puede apostar a una sola persona para que haya un cambio y una mejoría para los potosinos.
En entrevista para el noticiero Contacto Informativo, Chalita Zarur dijo que “le hemos apostado a una persona, a un equipo y todas las veces nos hemos equivocado, no ha habido una sola vez en la que hayamos acertado. Por eso a lo que hay que apostarle es al reordenamiento y a los intereses que nos hagan progresar a todos, y esa es la actividad que estuvimos haciendo, y se verán este año los resultados”.
 
 

 
 
 
 
Por acuerdo ante INE posiciones para formula del Senado de PAN y PRD
El PAN no ha modificado la fórmula para el Senado de la República, de acuerdo al convenio firmado de la coalición establecida y registrada ante el Consejo General del INE y en el que se estableció que la primera posición sea para mujer del PRD y la segunda para hombre del PAN, por lo que cada partido está en su responsabilidad de llevar a cabo los procedimientos internos de selección de candidatos, como en el caso del blanquiazul que publicó la convocatoria para senador y especificando que era para hombre, de acuerdo a la paridad de género. Rubén Guajardo Barrera, consejero nacional e integrante de la Comisión Permanente del PAN estatal, dijo que "hasta el día de hoy se tiene que hacer una fórmula donde se establece que sea mujer del PRD y hombre del PAN, hay un acuerdo; pero son pláticas porque en el tema del siglado no viene género, y en cada convocatoria para la contienda federal sacaron sus reservas para las candidaturas para mujeres".
 
Fórmula del Senado podría ser fractura para posible alianza en la capital
Luego de los conflictos generados por la fórmula para el Senado de la República, de acuerdo al convenio firmado con la coalición establecida y registrada entre el PAN y PRD, el regidor panista Raymundo Ramírez Urbina consideró que esta situación podría generar la ruptura en la posible alianza para la capital entre ambos partidos.
 
PRD ya dialoga
El regidor capitalino por el PRD, Juan Carlos Cedillo Torres, dijo que en esta situación ya están trabajando las dirigencias nacionales de cada partido, sin embargo, señaló que deberán hacerse las modificaciones correspondientes a la fórmula.