Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Retoma actividades el Programa de Semillero Científico del COPOCYT

Copocyt | 20/02/2018 | 00:40

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de febrero de 2018.- Este viernes 23 de febrero se retoman las actividades del Programa de Semillero Científico impulsado por el consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), El Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital (ITSSLPC) y el Ecomuseo del Parque Tangamanga.
 
El objetivo de este programa es incentivar el acercamiento de niños y jóvenes a temas de ciencia, tecnología e innovación, mediante diversas acciones que propicien el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas.
 
En una primera edición, bajo el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, este programa logró apoyar a más de 2000 niños potosinos que fueron participes de concursos, talleres y capacitaciones. Mientras que para esta edición se busca la colaboración de instituciones entre las que se encuentran el COLSAN y el ITSSLPC.
 
Noche astronómica en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
Este próximo jueves 19 de febrero de 2018 se realizará la primera edición de las ya tradicionales noches astronómicas del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Con las exposiciones, y talleres, el asistente podrá empaparse de información acerca del  Cambio Climático. La cita es a las 19:30 horas, horario en el cual se podrá realizar de la luna, visitar la exposición temporal “Cambio climático”, asisitir al panel de discusión “"Enfrentando el Cambio Climático” y escuchar a la banda de rock Dr. Bichain.
 
Convocatorias
Estancias Postdoctorales. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a profesionistas mexicanas/os con grado de Doctor a presentar solicitudes en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y que posean Programas de Posgrados con registro vigente en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP- CONACYT para la realización de Estancias Posdoctorales en México asociadas a uno de dichos Programas de Posgrado, conforme a lo establecido en el Reglamento de Becas del CONACYT.
 
En el portal del COPOCYT, se encuentran disponibles los enlaces a convocatorias referentes a programas de ciencia  tecnología, recuerde visitar www.copocyt.gob.mx.
 
Los invitamos a participar de la convocatoria del XV Concurso Leamos la Ciencia para todos,  promovida por el Fondo de Cultura Económica, CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, entre otras instituciones.
 
La ciencia en la historia
Un día como hoy pero de 1473 nace Nicolas Copernico; mientras que en 1952 nace el astronauta Neri Vela. 
El 21 de febrero de 1953, Linus Pauling y Robert Corey publican su teoría de ADN.
22 de febrero de 1857 nace Heinrich Hertz, Físico alemán que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas en el espacio.