Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llegarán a SLP 65 nuevas empresas

Emilia Monreal/Plano Informativo | 20/02/2018 | 00:36

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del proceso de industrialización, el gabinete económico del gobierno estatal ha fortalecido sus campañas de promoción para captar nuevas inversiones que permitan concretar los proyectos del Clúster Automotríz, incentivar el médico y diversificar su oferta industrial.

 

Para este 2018, la Agencia Pro San Luis tiene detectadas 65 empresas, en su mayoría pertenecientes al ramo automotriz, interesadas en invertir en la entidad potosina, lo que concretaría el Clúster en la entidad.

 

Sobre este mismo tema, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, anunció que se espera la llegada de 25 nuevas empresas en lo que resta del año, inversiones que ya están confirmadas.

 

"Esperamos que lleguen más inversiones, principalmente relacionadas con el sector automotriz, debido a que BMW está a unos meses de iniciar operaciones formalmente", explicó el líder de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, por lo que se están coordinando con autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura y brindar los servicios que estas nuevas inversiones requerirán.

Por su parte, la directora de la Agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera Grimaldo, explicó que son por lo menos 65 las empresas que se encuentran en este momento en diferentes etapas de negociación con las autoridades, y lo que se busca es diversificarlas, para que no se concentren los capitales sólo en el sector automotriz, sino ampliar aún más el ramo manufacturero.

 

Rivera Grimaldo señaló que el trabajo que ha realizado en lo que va de la actual administración ha sido impulsar las inversiones no sólo del sector industrial-manufacturero, sino también en el área agroindustrial y del sector turismo.

 

Explicó también que en estos momentos se tienen buenas expectativas para continuar con el proceso de desarrollo económico de San Luis Potosí, dado el interés que despierta en los inversionistas el arranque de la BMW sumado a la armadora General Motors y la llantera que está a punto de iniciar su producción mundial.