Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Lufthansa anuncia arribo de su A350-900 a la Ciudad de México

Notimex | 19/02/2018 | 22:04

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que a finales de octubre comenzará a operar la ruta Múnich-Ciudad de México con su aeronave A350-900, convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica en el que arribe dicho modelo.

El director general para México y Centroamérica, Dirk Van Nieuwkerk, mencionó que dicho avión es más eficiente en un 25 por ciento menos en el consumo de combustible, además de que tiene nuevos productos a bordo.

"Visualizamos un futuro muy próspero para México y para el Grupo Lufthansa en conjunto”, señaló, al precisar que los vuelos LH 521 a Múnich y LH 520 a la Ciudad de México operan cinco días por semana con una aeronave Airbus A340-600, que será gradualmente reemplazada por la nueva A350 de dos motores.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que con dicho avión mejoran de manera significativa la experiencia de viaje de sus pasajeros locales, con características adicionales y una comodidad superior.

Además de sus cinco vuelos semanales a Múnich, Lufthansa opera un vuelo diario entre Ciudad de México a Fráncfort, su centro principal de operaciones internacionales, dando servicio a la ruta con un Boeing 747-8, conocido como la "Reina de los Cielos".

El A350 cuenta con una capacidad de 293 asientos, de los cuales 224 son en economy, 21 en premium economy, y 48 en clase ejecutiva.

Dirk Van Nieuwkerk indicó que en sus vuelos, 40 por ciento de los pasajeros son mexicanos, los cuales no sólo viajan a Alemania, sino a destinos como Italia, España, Inglaterra y Asia, entre otros.

En tanto, los alemanes y europeos vuelan hacia México tanto por negocios como por turismo, y no sólo lo hacen hacia Cancún, destino en el que la firma pasó de no tener ningún vuelo en 2015, a siete en 2017.

Respecto a una posible alianza con Interjet, empresa que manifestó su interés por llevarla a cabo, expuso que siempre se evalúan nuevas opciones; sin embargo, 90 por ciento de su tráfico se genera en la Ciudad de México y algunos otros conectan mediante el Acuerdo Interlineal que tienen con Aeroméxico para ciudades como Guadalajara y Monterrey.

“Nosotros siempre evaluamos nuestras necesidades con otras aerolíneas, pero ahora no tenemos nada qué comunicar en este sentido”, concluyó.