La noticia antes que nadie

Dormir más podría hacer que consumas menos dulces

Los hábitos de sueño saludables ayudan a perder peso y a disminuir el apetito de dulces

Agencia | 19/02/2018 | 20:46
Según científicos, las personas que duermen menos tiempo de lo necesario se sienten más agotadas en el día, ante ello; un nuevo estudio, llevado a cabo por el King´s College de Londres, ha declarado que los hábitos de sueño saludables ayudan a perder peso y a disminuir el apetito de dulces, una postura ampliamente discutida por los investigadores.
 
Asimismo, los especialistas llevaron a cabo un experimento con veinte voluntarios que dormían de media a seis o menos horas al día. Todos ellos continuaron con un curso con el fin de adquirir nuevos hábitos de sueño, en los cuales se les enseñaron tácticas como no tomar cafeína a partir de la media tarde, o no ir a la cama después de haber comido y tampoco irse con hambre.
 
De acuerdo con el portal Ecodiario, el resultado fue que, a partir de entonces, los participantes en el estudio empezaron a dormir cada día un mínimo de siete horas.
 
El consumo de dulces baja al dormir adecuadamente.
Lo más sorprendente fue que se observó que todos ellos comenzaban a consumir al día diez gramos menos de azúcar y también menos carbohidratos de los necesarios.
 
Por otra parte, los voluntarios de otro grupo que no tomó el curso, ni incrementó sus horas de sueño nocturno, no presentaron una reducción en el consumo de alimentos dulces.
 
Según lo dicho por la página TICbeat, los científicos aún no lo han definido, pero han pensado que lo anterior podría deberse a que la falta de sueño genera que el cerebro tenga hambre de dulces, con el fin de activar los esquemas de recompensa que impulsen el estrés generado al no dormir.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.