Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas potosinas con programas Al-Invest son beneficiadas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/02/2018 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.-  Noventa y dos empresas potosinas son beneficiadas con el apoyo de la asociación Táctica Centro de Investigación Empresarial y Estadística (CIEET), dentro del programa Al-Invest, para poder desarrollar nuevos productos y servicios con cajeta, miel, cabrito, hortalizas, y otros productos de origen animal y vegetal.

Del total de empresas beneficiarias, 19 son de Charcas, 15 de Villa de Arista y el resto en Venado y Moctezuma.

Dicho programa que se lleva a cabo con la comunidad europea y la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, realiza dicha capacitación y apoyo a 92 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El programa Al-Investde la Unión Europea, está dedicado al desarrollo de la productividad en Centroamérica, es impulsado por las Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo de Bolivia, Lima, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y Brasil, actualmente se lleva a cabo en 18 países de América latina, incluido México, donde se trabaja con 6 proyectos, 2 de consorcios y 4 empresas de manera directa.

El presidente de la Canainco, Bernardo Llobet dijo que los apoyos económicos se gestionan ante la Unión Europea y por eso estas 19 empresas potosinas son las primeras beneficiadas.

Por su parte, el director del CIEET, Héctor Rodríguez Castro, explicó que se logró una inversión de 183 mil euros para el proyecto del Valle de Arista, que se ejerce desde mayo del 2017, pero se pretende ampliar el número de beneficiarios a 110.

Indicó que estos micro, pequeños y medianos empresarios reciben capacitación, con los que se apoya para la comercialización de sus productos no sólo a nivel local, sino también para el mercado nacional y tener la posibilidad de exportar a otros países.