Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes y vecinos respaldan obras en Fray diego

Plano Informativo | 19/02/2018 | 17:54

San Luis Potosí, SLP.- Los comerciantes y vecinos de El Saucito respaldaron el proyecto de modernización vial de la avenida Fray Diego de la Magdalena que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para dar una mayor fluidez al tráfico vehicular en la zona norte de la ciudad.

José Muñoz, propietario de una carnicería que se encuentra en esta avenida, destacó que el proyecto es necesario para aligerar el tránsito vehicular que se genera en la zona, particularmente los fines de semana, reconoce que “habrá afectaciones a terceros pero los beneficios serán mayores para nosotros y en general para toda la ciudad”.

Aclaró que se ha informado con las autoridades municipales acerca de este proyecto y de acuerdo a lo que conoce, la obra no contempla una reducción a los espacios y contrario a lo que se piensa, la concreción de esta obra le daría un realce a la avenida y por tanto a los comercios que la conforman.

Cabe destacar que los cimientos del templo de Señor de El Saucito no se verán afectados de ninguna manera.

En este mismo sentido, la señora María del Carmen Gómez, vecina de este sector,  consideró que esta vialidad requiere ser modernizada ya que hace mucho que las autoridades no intervienen en ella y los beneficios se multiplicarían, pues no solo se mejoraría la vialidad.

Además la obra, mejoraría el drenaje, situación de la que muchos comerciantes carecen, así como el abastecimiento del agua, puesto que la poca tubería que hay es obsoleta, expresó la dueña de una zapatería de esta avenida, la señora Lidia Montoya, quien también reconoció que el gobierno municipal ha informado a los vecinos sobre la planificación de esta obra.

 “Según el proyecto que nos dieron a conocer las autoridades, la calle sigue igual, no se notará que hay un paso a desnivel”, expresó la comerciante tras invitar a los vecinos del lugar a que no se malinformen sobre el proyecto y se confunda con otras cuestiones de interés personal.

Cabe recordar que obra consiste en la rehabilitación integral de la avenida, se construirá un paso a desnivel, el cual será a base de muros de concreto y tendrá una longitud de 610 metros, en los cuales habrá dos carriles de cuatro metros cada uno.

Respecto a las vialidades, fuera del túnel se modernizará con una estructura de pavimento que consistirá en el mejoramiento de las terracerías a base de terraplenes, base hidráulica, base asfáltica y carpeta asfáltica; contando también con una ciclovía y semaforización moderna; se renovará la infraestructura sanitaria, hidráulica y pluvial, construyendo colectores y líneas secundarias bajo las normas vigentes.