Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre es detenido por robo y abuso sexual

Plano Informativo | 19/02/2018 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y abuso sexual calificado a la propietaria de una tienda de regalos de la ciudad capital.

Fue a principios de 2018 cuando se suscitó un robo en el establecimiento ubicado en una colonia de poniente de San Luis, donde las investigaciones y declaración de la afectada arrojaron que un individuo desconocido y que portaba un arma de fuego, la amenazó y sometió para apoderarse de  su teléfono celular, lentes de sol y dinero en efectivo.

El presunto agresor puso el arma de fuego en la cabeza de su víctima y comenzó a realizarle tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo; derivado de esto, la afectada resultó afectada de manera psicológica, ya que escuchó cuando el hombre “cortó cartucho” y le mencionó que tenía cargada el arma.

Tras realizar la PGJSLP las investigaciones respectivas y el levantamiento de indicios, los policías ministeriales lograron identificar plenamente al individuo que cometió dichos delitos.

De esta forma, todos los elementos de prueba fueron aportados a la carpeta de investigación, misma que al ser evaluadas por el Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por los delitos de robo y abuso sexual, ambos calificados.

Los agentes ministeriales localizaron al indiciado en la calle Xóchitl, en la ciudad capital, donde lo abordaron para informarle sobre el mandato judicial que existía en su contra. De esta manera inició su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades y le sea resuelta su situación.

Cabe señalar que dicho sujeto cuenta con varios ingresos a los separos ministeriales por diversos delitos.