Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión preventiva, sujeto acusado por tentativa de homicidio

Plano Informativo | 19/02/2018 | 17:44

Cerritos, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El imputado además se le decretó prisión preventiva oficiosa, mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación complementaria que es de tres meses.

Todo ocurrió el tres de febrero de 2018, cuando el ahora detenido agredió físicamente a una mujer en un domicilio ubicado en el municipio de Cerritos, causándole lesiones de consideración,  por lo que la víctima tuvo que recibir atención médica especializada en el hospital del lugar.

Tras la denuncia de la afectada, los policías municipales de Rioverde lograron capturar a Josué Fernando, quien quedó interno en el Penal de ese municipio y  en la audiencia de control de la detención, los fiscales le formularon imputación.

Posteriormente, en la audiencia inicial, los Fiscales y agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron aportar los elementos de prueba suficientes en contra del imputado, obteniendo que el juez de control lo vinculara a proceso y le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, fijándose como fecha para el cierre de investigación en la segunda semana del mes de mayo del año en curso.