Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fórmula del Senado podría ser fractura para posible alianza en la capital

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/02/2018 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- Luego de los conflictos generados por la fórmula para el senado de la república de acuerdo al convenio firmado con la coalición establecida y registrada entre el PAN y PRD, el regidor de la fracción del PAN, Raymundo Ramírez Urbina, consideró que esta situación podría generar una ruptura en la posible alianza para la capital entre ambos partidos.

"Esta circunstancia puede ser una fractura de muchas, la verdad es que está Alianza en San Luis Potosí siempre ha estado con alfileres (...) mi conclusión es que a veces es complicado ponerse de acuerdo, sin embargo, al día de hoy se puede fracturar la alianza que se ha dado".

PRD ya dialoga

A su vez el regidor capitalino por el PRD, Juan Carlos Cedillo Torres, señaló que en esta situación ya están trabajando las dirigencias nacionales de cada partido, sin embargo, señaló que deberán hacerse las modificaciones correspondientes a la fórmula.

"Seguramente habrá que adecuar para que la fórmula cumpla con la equidad de género pero nosotros estamos contentos por el resultado de este evento del PRD donde le dan la confianza y designan a Ricardo Gallardo Cardona como candidato".

Finalmente, aseguró que con esta situación no hay ningún riesgo de fractura de alianza, como se especula.